Continúa la entrega del programa Bienestar Digital

18 de marzo de 2018

Continúa la entrega del programa Bienestar Digital

El gobernador del Estado Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de la computadora 70 mil 544 del programa Bienestar Digital, superando la meta de 50 mil para la actual administración. 

El mandatario estatal señaló que este programa forma parte de uno de los compromisos que hizo en el camino a la gubernatura del Estado que hoy está cumpliendo, necesidad que percató al estar atento a las necesidades de los yucatecos. 

“Yo sé que hacen un gran esfuerzo para estudiar y sé perfectamente que hoy están contentos porque en sus manos tienen una herramienta para abrirse paso en el futuro. Nosotros como autoridades hacemos nuestra parte pero sabemos perfectamente que la conducción, el impulso y el ánimo a la juventud empieza desde la casa y ahí son las mamás, los papás, los hermanos, la familia, los amigos quienes impulsan a esta juventud” 

Zapata Bello indicó que esta herramienta permite que los jóvenes estén en igualdad de condiciones para realizar sus tareas y trabajos escolares, evitando gastos diarios en la renta de equipo de cómputo en los cybers, principalmente en las comisarías y algunos municipios del Estado, donde los jóvenes tenían que dejar de estudiar al no contar con las mismas oportunidades. 

El titular del Poder Ejecutivo durante su discurso en las instalaciones del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY),recordó que en días pasados, la empresa Leoni realizó una feria del empleo para contratar a cerca de 500 personas, con especialidad en ingeniería mecatrónica, sistemas, manejo de datos y técnicos, vacantes que abre un abanico de oportunidades a la juventud yucateca. 

“Nosotros como sociedad estamos construyendo las oportunidades. Ustedes jóvenes esfuércense, estúdienle, échenle muchas ganas, enaltezcan el gran esfuerzo y, en ocasiones, sacrificio que sus papás hacen para que ustedes puedan estudiar. Échenle muchas ganas y vayan en pos de ese futuro que es de ustedes”. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación (SEGEY) Delio Moreno Peniche señaló que la matrícula estudiantil de la ciudad de Mérida reflejó un crecimiento del 4.8% durante la actual administración, pasando de 261, 700 estudiantes en el ciclo escolar 2012-2013 a 275, 403 en la actualidad. 

En el caso del bachillerato, el funcionario estatal indicó que el crecimiento ha sido mayor, siendo del 14.82 %, es decir, en el 2012 habían cerca de 30 mil 400 alumnos, sin embargo, para el ciclo escolar actual ya son más de 45 mil 296. Cabe mencionar que durante el evento se entregó un total de 2, 037 computadoras a jóvenes de preparatorias estatales de Mérida y Cansacab, alcanzando la cifra de 70 mil 544 beneficiarios. 

 

Escucha la nota

Hasta el momento, la presente administración a otorgado más de 70 mil equipos a jóvenes yucatecos que estudian el bachillerato

desarrollo tiendas en línea