Conmemorarán en Tizimín el día del teatro

16 de marzo de 2018

Conmemorarán en Tizimín el día del teatro

En el marco del próximo Domingo Cultural, actores locales de Tizimín conmemorarán el Día del Teatro con obras de índole regional. 

El maestro Herminio Guerrero May comentó en rueda de prensa que el próximo 27 de marzo es la fecha oficial en la que se celebra a los actores de teatro, pero debido a las actividades de la Semana Mayor adelantarán el evento para este fin de semana. 

Será en el kiosco del parque principal “Francisco Cantón” donde presentarán una de las obras de humor negro. 

Posteriormente, Maryta Espinosa intervendrá con su personaje “La Wirinais” y narrará lo que le sucedió durante su viaje a los Estados Unidos en la entrega de los Oscares; parte de su presentación se basará en la charla que tuvo con otros actores. 

Guerrero May informó que los tizimileños y visitantes que asistan ese día en el parque principal presenciarán el estreno de obra titulada “Quedada pero no dejada” a cargo del grupo teatral Tumben Kiin que él mismo dirige. 

El maestro Herminio hizo extensiva la invitación a todo el público y espera que la comunidad apoye con tan solo ir porque, afirmó, se vive una situación difícil de apreciación al arte y él y otros comediantes procuran preservar su pasión por el teatro. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Casa de la Cultura presentará un programa que incluye obras de teatro regional en el marco del Domingo Cultural

optimización página web