Continúa el mejoramiento de infraestructura urbana en Mérida

16 de marzo de 2018

Continúa el mejoramiento de infraestructura urbana en Mérida

Con una inversión de más de 7 millones, el Ayuntamiento de Mérida rehabilitó la calle 65 de la zona oriente de la ciudad, que abarca desde Circuito Colonias hasta la calle 46, siendo un total de 2.5 kilómetros de vialidad. 

La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó la entrega de esta obra en la Col. Sarmiento, la cual incluyó la construcción de 1.7 km de guarniciones, 5,410 M2 de banquetas, 2 pasos peatonales, señalamientos horizontales y verticales y se mejoraron las áreas verdes de la zona con la siembra de 1,616 M2 de pasto. 

“Fíjese que en el Ayuntamiento nos preocupamos que cualquier obra tenga un beneficio directo para cada uno de los ciudadanos, cada uno de los meridanos, no nos conformamos con una calle nueva, con hacer lo mejor de la calle sino que con ese beneficio que cada uno de los vecinos hoy puede tener Además de la seguridad y la belleza de la que está hecha esa calle, el beneficio es que en las puertas de su casa, también están disfrutando de una obra de las banquetas nuevas para mayor seguridad”. 

Fritz Sierra aseveró que las obras que realiza el Ayuntamiento son para y por los meridanos, pensando en sus necesidades para mejorar su calidad de vida. 

Por su parte, Edgardo Bolio Arceo director del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, (Implan) señaló que cada uno de los tramos de vialidades en los diferentes puntos de la ciudad ha estado mejorando, la incorporación de nuevos criterios de diseños en la vialidad y movilidad respetuosos de los ciclistas, automovilistas y peatones. 

“Hay que cuidarlo para que cuando esto crezca, tengamos una entrada a la ciudad bellísima, cubierta de árboles, amable para la vida y la convivencia, para el desarrollo de las actividades económicas”. 

Este proyecto realizado de manera coordinada con el IMPLAN y la dirección pública del Ayuntamiento, en las banquetas se le privilegio al peatón con elementos de seguridad para protegerlo y rampas para personas con discapacidad. 

 

Escucha la nota

Rehabilitan la calle 65 (oriente) con una inversión de más de 7 millones de pesos

posicionamiento orgánico