Hoy vence plazo de inscripción a bachillerato de la UADY

16 de marzo de 2018

Hoy vence plazo de inscripción a bachillerato de la UADY

Ayer expiró el plazo para los interesados en registrarse en alguna de las 45 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán UADY, en el caso de nivel preparatoria el plazo vence este viernes , la información fue suministrada por José de Jesús Williams, rector de la principal casa de estudio del estado 

“En números redondo estamos como en 5500 aspirantes para ingresar a bachillerato y un poco más de 12 mil para las licenciaturas.” 

Las carreras con relación a la medicina siguen siendo la más demandada por los estudiantes que buscan ingresar a la UADY. Mientras que las licenciaturas teóricas son las menos solicitadas. 

“La carrera más demandada sigue siendo la de médico cirujano, esa es la mucho más demandada, Derecho, Psicología, contaduría, médico veterinaria, odontología” 

De Jesús Williams recalcó que la UADY sigue siendo solicitada por estudiantes de otras partes de México y del mundo. Especificó que algunos de estos estudiantes vienen a cursar uno o dos semestres, mientras que otros si se quedan para sacar toda la licenciatura. 

“Tuvimos un poco más de 200 estudiantes extranjeros y en ese sentido tuvimos estudiantes de Colombia, Brasil, Chile, Argentina, España, Reino Unido, Italia” 

Además, agregó que 300 estudiantes provenientes de 28 estados de la República estuvieron en las aulas de la UADY durante el 2017. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En el caso de las licenciaturas, el registro cerró ayer jueves

actualización página web