Promueven la lectura en Tizimín

16 de marzo de 2018

Promueven la lectura en Tizimín

Por dos días consecutivos en Tizimín se efectuó un concurso de lectura para estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, respectivamente. 

Primero, con la participación de 11 alumnos que actualmente cursan el quinto grado de estudios provenientes de 11 escuelas de nivel primaria tanto públicas como privadas, se llevó a cabo el segundo concurso de lectura organizado por la coordinación de cultura del ayuntamiento. 

Luego de sortear el orden de participación de los 11 alumnos, el jurado calificador integrado por la supervisora de preescolares de la zona 28, Marygeny Álvarez Pérez, y las maestras Nancy Echeverría Arceo y Rita Canul Solís, se dispusieron a escuchar los textos escogidos al azar por los alumnos a quienes calificarían el tono, fluidez, volumen, respeto a los signos y marcas ortográficas y estilo particular de la lectura. 

En la segunda etapa, la de comprensión, el jurado calificó tono, fluidez, respeto a los signos y marcas ortográficas, estilo particular de lectura y comprensión. 

Luego de la sumatoria de puntos en la primera etapa, la mesa de jurado decidió clasificar a cinco de los 11 alumnos que iniciaron este concurso. 

Después de escuchar la lectura y las respuestas de comprensión de cada uno de estos cinco participantes el jurado otorgó el tercer lugar a Antonia Yoselín Baqueiro Cauich de la escuela David Vivas Romero, el segundo lugar fue para Zugelet Narai Aguayo Cemé de la escuela Abelardo Conde Ruz y el primer lugar para Naomi Leticia Aguilar Poot de la escuela Crescencio Carrillo y Ancona quien con la lectura de "El cerdo Maltratado" (primera etapa) y El león y el Ratón (segunda etapa) convenció al jurado calificador lo que le valió el sitio de honor. 

Todos los participantes demostraron alto nivel de competitividad por lo que recibieron reconocimiento de participación al igual que las integrantes del jurado calificador, en tanto que los tres primeros lugares recibieron un estímulo económico por parte del Ayuntamiento. 

Este miércoles, también se llevó a cabo el segundo concurso de lectura para alumnos de sexto grado de nivel primaria y los ganadores fueron: primer lugar, Sergio Peniche Núñez; segundo lugar Ingrid Camila Cardeña Novelo; y tercer lugar, Camila Silvana Ponce Cardeña. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Alumnos de quinto y sexto de primeria participaron en el segundo concurso de lectura organizado por la coordinación de cultura del Ayuntamiento

campañas publicitarias en línea