Responsabiliza a autoridades y rezanderas por atentado

15 de marzo de 2018

Responsabiliza a autoridades y rezanderas por atentado

“Cooperan con los abortos… Señor atiende nuestras suplicas, por las enfermeras y los médicos que puedan cultivar la vida… Señor atiende nuestras suplicas” 

Alrededor de 300 personas participan en estos rezos al frente del consultorio de la doctora Sandra Peniche, identificado como Servicio Humanitario en Salud Sexual y Reproductiva, en diferentes turnos. Incluso, un día después que la galena fue atacada por un sujeto desconocido estas personas no detuvieron su protesta. Y aunque el caso fue notorio, con una carpeta de investigación en la fiscalía, estas rezanderas aseguraron que no se percataron del atentado en contra de la especialista 

“No sabemos de la agresión, ni que fue la agresión y no tenemos por qué verlo, nuestro movimiento es de respeto a la vida” 

El ataque antes mencionado ocurrió al frente del consultorio de la doctora Peniche Quintal, en la esquina de la calle 49 con 54, tal como ella misma lo relata. 

“Siento unos impactos ahí yo me volteé, el siguiente que venía si se pudo detener, y la persona que está conmigo trató de agarrarlo” 

Ante esta agresión, la especialista que ha estado al frente de su consultorio durante los últimos 18 años, responsabilizó tanto a la policía estatal, como la municipal y al grupo de rezanderas, si alguien vuelve atentar contra su vida 

“Trataron de quitarme la vida, la zona donde me dieron los impactos curiosamente es el área hepática y renal, no cualquiera tiene ese nivel de precisión. No sé cómo no entró el desarmador”. 

La galena volvió a insistir en que está siendo víctima de una campaña de odio por las personas que están al frente de su consultorio. Entretanto, las rezanderas, rechazan en ir a una iglesia a cumplir  lo que ellas identificaron como  “sacrificio de cuaresma 

“Tenemos todo el derecho de estar aquí porque es una vía pública y estamos aquí porque ahí se hacen abortos y todo el mundo lo sabe”. 

La práctica en el interior del consultorio de Servicio Humanitario en Salud Sexual y Reproductiva, no fue rechazada por la doctora Peniche Quintal 

“Hacemos abortos, vasectomías, cirugías de cuello, hacemos lo que sea” 

Sin embargo, la especialista asegura a viva voz que su proceder es legal y está en el cumplimiento de los Derechos Humanos. Para ella, una prueba de su aseveración, es que nunca ha tenido un inconveniente con las autoridades. 

“Hay una norma oficial mexicana que es la 046 que tiene que ver con la violencia a las mujeres, que dice que todo profesional de la salud que atienda una mujer que solicite la interrupción del embarazo por una violación, tiene la obligación de proceder” 

La especialista aseguró que defenderá su vida ya que asegura que quedó demostrado que quieren atentar contra su existencia. Además, hizo un llamado a las autoridades para que se aclare, todo lo relacionado con el atentado que sufrió el pasado martes. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La doctora Sandra Peniche asegura que su práctica de la medicina está dentro del marco de la Ley y en defensa de los Derechos Humanos

mantenimiento sitio web