Confirman aumento de casos de varicela en Yucatán

15 de marzo de 2018

Confirman aumento de casos de varicela en Yucatán

El incremento de casos de varicelas en los módulos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán es una realidad. Así lo confirmó el delegado del IMSS en la entidad, Jorge Méndez Vales. 

“Me han informado en la delegación que hay un incremento no tenemos el dato en este momento, normalmente la Secretaria de Salud es la informa sobre esto”

Aunque no maneja estadísticas precisas, el delegado del IMSS en Yucatán aseveró que el Instituto cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los afectados por esta enfermedad 

“El abasto de medicamentos ha estado sin precedentes con cifras muy bien. De 99, 5 la semana pasada, el año pasado estuvimos por encima del 99 por ciento” 

Asimismo, se informó que también están aseguradas las vacunas contra las varicelas, solo que estás no están disponibles para todos los derechohabientes. Eduardo Sánchez Rangel, Jefe de Servicio Administrativo, acotó que las vacunas están destinadas para los niños que estén en las guarderías del IMSS o para personas con diagnóstico de inmunocomprometida 

“En base a las campañas aplican sus dosis, si les van faltando vamos balanceando, pero tenemos en el almacén suficientes ya vamos distribuyendo” 

Las personas adultas o niñas que puedan considerarse como inmunocomprometidas son aquellas que padecen enfermedades que bajan las defensas de las personas, como puede ser diabetes o VIH. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Autoridades del IMSS aseguran que hay medicamento suficiente para atender esta enfermedad

desarrollo comercio electrónico