Efemérides del 15 de marzo...

15 de marzo de 2018

Efemérides del 15 de marzo...

1.- Es a partir del 15 de marzo de 1983, que se conmemora esta fecha, motivado por un discurso del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962, en el que exhorta a clientes y consumidores para que exijan un buen servicio por parte de negocios y empresas y buena calidad en los productos. 

2.- Este día era conocido por los Romanos como el “idus de martius”, ya que los días 15 eran de buenos agurios en los meses de marzo, mayo, julio y octubre; para los demás meses se utilizaba el día 13. 

Cabe señalar que mientras en el calendario juliano el mes de marzo es el tercero, en el calendario Romano (que es más antiguo) era el primero del año dedicado al dios “Marte”, y correspondían a la primera luna llena del año. 

3.- Un día como hoy pero en el año 44 antes de Cristo, fue asesinado el emperador de Roma, Julio César, esto se llevó a cabo gracias a la conspiración del Senado encabezada por Casio y Bruto, quienes alegaron que César era un tirano; fue asesinado con 23 puñaladas, la primera asestada por Servilio Casca. 

4.- Ya en la época moderna, hoy celebra su cumpleaños el estadounidense Will.i.am, quien nació en 1975, cantante, productor discográfico, vocalista e integrante del grupo Black Eye Peas; en ese mismo año nació la actriz y empresaria Eva Longoria, reconocida por su reciente participación en la serie “Esposas Desesperadas”. 

En México… 

Era 1861, cuando se decreta el uso del Sistema Métrico Decimal.  

En 1908, nace Alejandro Carrillo, quien destacó como notable abogado, periodista, orador, político y diplomático.  

Un dìa como hoy pero de 1916, el general Pershing, al frente de la Expedición Punitiva, entra en territorio mexicano para tratar de capturar a Francisco Villa por haber atacado Columbus.  

Y en 1925, se funda la Liga Nacional de la Libertad Religiosa, que habría de tener un papel importante en la Guerra cristera. 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Hoy es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

desarrollo sitios web