INE, uno de los institutos más confiables en el mundo

14 de marzo de 2018

INE, uno de los institutos más confiables en el mundo

El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral , Lorenzo Córdova Vianello, defendió que la institución que preside tiene una de las metodologías más confiable del mundo y que al tiempo, ha servido de modelo para otras naciones.  

El mandamás del INE baso su aseveración en la transparencia de padrón electoral de toda la República. 

“Hoy el padrón electoral es la base del sistema de identidad nacional. Gracias al padrón electoral del último año reconocieron 800 cadáveres reconocidos. Si el padrón electoral no tuviera esta precisión no brindaría esta estabilidad social” 

Córdova Vianello negó una supuesta injerencia rusa en el proceso de elecciones a través de la página web para el voto del extranjero. Con relación al padrón electoral de Yucatán, Fernando Balmes Pérez, Consejero presidente del INE en Yucatán, confirmó que un millón 531 mil 239 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto 

“Tenemos que los funcionarios de casillas vamos a requerir para cubrir 2677 casillas y lo multiplicamos por 9 funcionarios van a ser 24. 093 funcionarios de casillas” 

Asimismo, Balmes Pérez especificó que serán 48 mil 186 representantes de partidos políticos en las casillas electorales para la contienda del primero de julio. 

“Vamos a tener 6 boletas en la jornada electoral, tres federales que son para el presidente de la República, senadurías y diputaciones y locales para gubernatura, diputados locales y presidentes municipales” 

Durante la teleconferencia con los medios se dieron a conocer datos relevantes, como 4 de cada 10 electores son jóvenes y que solo el 38 por ciento de los mexicanos tienen un concepto positivo sobre las autoridades electorales. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El consejero presidente Lorenzo Córdova Vianella indicó que cuentan con una de las metodologías que ha servido de modelo para otras naciones.

posicionamiento orgánico