Arquidiócesis de Yucatán tendrá presencia en Colombia

14 de marzo de 2018

Arquidiócesis de Yucatán tendrá presencia en Colombia

Del 12 al 16 de marzo, el Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega participará de la reunión anual de directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Bogotá, Colombia. 

En esta reunión asisten Obispos y Arzobispos miembros de la organización, provenientes de 22 países de Latinoamérica y el Caribe. Cabe mencionar que el CELAM fue creado en el año de 1955 como un lugar de reunión para la organización, coordinación y evaluación de distintos proyectos y temas actuales de Latinoamérica a cargo del Papa Francisco. 

El objetivo del encuentro es fortalecer los vínculos de comunión misionera entre los Obispos y los Ejecutivos que tienen a su cargo la conducción del Consejo Episcopal. Entre otras cosas, se enfocará en revisar los programas del 2018 que actuarán a través de los obispos y arzobispos  y la evaluación de los resultados de los programas del año pasado. 

Esta organización cuenta con diferentes departamentos, siendo en el departamento de Justicia y Solidaridad donde Rodríguez Vega funge como presidente, acompañado por el secretario ejecutivo Lic. Lenzy Montzant y  la secretaria ejecutiva adjunta Victoria Acevedo. 

 

Escucha la nota

Participarán en la reunión anual del Consejo Episcopal Latinoamericano

desarrollo sitios web