Concluye taller de cocina en "La Ceiba"

14 de marzo de 2018

Concluye taller de cocina en "La Ceiba"

Con el objetivo de impulsar acciones de inclusión laboral para personas con discapacidad, la alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra encabezó la entrega de 14 certificados del taller de cocina del Centro Recreativo “La Ceiba”, documento validado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI)No.61. 

Este centro que atiende actualmente a 90 jóvenes y adultos, con el fin de que las asistentes obtengan conocimiento y habilidades para después desarrollar por si solos en diversos talleres de manualidades, laboral, además de recibir terapia física, actividades deportivas y acuáticas, entre otros más. 

“Para mí la esencia de ese Centro es disminuir esa desigualdad y trabajar por la justicia social, para qué hacemos todo eso, para asegurarles a ustedes, a todos los meridanos que tengan acceso a las oportunidades que les ayuden a mejorar su calidad de vida”. 

A través del DIF municipal, el Ayuntamiento invirtió más de 380 mil pesos para equipar este taller de cocina que tiene una duración de 80 horas. Adicional a este lugar, también se cuenta con la Casa de la Cultura y el Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE), donde atienden a personas con discapacidad con talleres de pintura, teatro, manualidades, guitarra, entre otros más y donde también pueden recibir gratuitamente terapias de lenguaje, aprendizaje y consultas psicológicas, respectivamente. 

“Deseo que este gran esfuerzo y camino emprendido vaya más allá, por eso también ponemos a su disposición, allá los papás, de créditos que el Ayuntamiento de Mérida ofrece a todos los meridanos por si desean iniciar un negocio propio”. 

Cabe mencionar que el Centro Recreativo “La Ceiba” está ubicado en la calle 105 x 64 D y 64 E, Col. Delio Moreno Cantón y los talleres son impartidos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 932 00 66. 

 

Escucha la nota

Dirigido a personas con discapacidad con el objetivo de promover acciones de inclusión laboral

posicionamiento en buscadores