Daniel Ávila denuncia al municipio de Valladolid por presunto desvío de recursos.

24 de junio de 2013

 Daniel Ávila denuncia al municipio de Valladolid por presunto desvío de recursos.

El pasado viernes, Daniel Gabriel Ávila Ruiz, Senador del Partido Acción Nacional por Yucatán, presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con la finalidad de investigar el presunto desvío de recursos públicos Federales del Ayuntamiento de Valladolid, querella en contra de la Administración 2012-2015 del citado Municipio o quien resulte responsable.

La denuncia, dirigida a Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, está integrada por 10 puntos de hechos que sustentan el caso de turismo electoral en el sureste mexicano para incidir en los próximos comicios de Quintana Roo.

Señala el documento que hay irregularidades consistentes en la pretensión de influir de forma ilegal y tendenciosa en el proceso electoral ordinario del próximo 7 de julio en ese estado vecino, por lo que insta a la Auditoría investigar para dar conocer el destino y uso que se le dio a los recursos federales entregados a Valladolid durante los últimos 4 meses del ejercicio fiscal 2012 y los primeros del 2013.

Como prueba del turismo electoral, cita Ávila Ruiz que el Instituto Federal Electoral (IFE), el pasado mayo tras revisar y evaluar el Procedimiento para el Tratamiento de Registros con Datos de Domicilios Presuntamente Irregulares, encontraron 2,867 registros irregulares, de los que 1,388 fueron dados de baja del padrón y de la lista nominal por incurrir en actos “irregulares”.

Afirma el senador que no solamente se entregaron recursos monetarios a las personas para realizar su cambio de domicilio, sino que además se utilizó a un grupo de ciudadanos que son servidores públicos para realizar actividades totalmente ajenas a la del Ayuntamiento, como lo es el utilizar horas en días laborales para llevar a cabo su cambio de domicilio.

El Senador, presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con la finalidad de investigar el presunto desvío de recursos públicos Federales del Ayuntamiento de Valladolid.

sitios web responsivos