Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 23 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Kukulcán, espacio para la integración social

Se brinda infraestructura de calidad para la práctica deportiva de alto rendimiento en este complejo.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 13 de Marzo de 2018

El emblemático Complejo Deportivo "Kukulcán", remodelado y modernizado por el Gobierno del Estado, constituye un importante centro de preparación para atletas de alto nivel que han destacado en competiciones nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de Yucatán. 

Con esta infraestructura, en la que se erogó un recurso cercano a los 400 millones de pesos, se logró dotar de instalaciones de calidad a la niñez y la juventud, para contribuir al fortalecimiento del tejido social, al igual que promover la integración y un estilo de vida saludable.  

Tras ser remozado luego de 32 años de su apertura, este Complejo ha estado en el panorama mundial, toda vez que ha albergado pruebas de talla global como la quinta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, así como la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA/NVC). 

Cabe mencionar que el próximo 29 de junio el Parque Kukulcán Álamo, que forma parte de este Complejo, recibirá al Juego de Estrellas de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). De igual modo, acogerá eventos que resultan motivantes para la práctica de diversas disciplinas entre las y los jóvenes, a la vez que genera una buena derrama económica al recibir a más visitantes. 

Entre las tareas de mejora del recinto sobresale la construcción, rehabilitación y equipamiento del Centro Acuático, que cuenta con una alberca techada de 50 metros, oficial para competencias mundiales, y una fosa de clavados. Hace mes y medio, este sitio recibió el nombre del competidor olímpico Rommel Pacheco Marrufo, por ser ejemplo de disciplina, esfuerzo y talento para toda la comunidad yucateca. 

De igual forma, se renovó el rostro del gimnasio Polifórum Zamná, así como del multigimnasio "Socorro Cerón Herrera" de cinco mil 310 metros cuadrados, donde más de mil personas?pueden disfrutar de deportes como esgrima, bádminton, tenis de mesa, judo y lucha grecorromana. También, se entregó la pista de trote de mil 311 metros lineales, se intervino 10 canchas de básquetbol, cuatro de ellas techadas, al igual que se modernizó otras cuatro de frontón y seis más de tenis. 

El Complejo Deportivo "Kukulcán", que atiende en promedio a unas 800 mil personas al año, a más de mil deportistas de alto rendimiento y alrededor de 300 talentos provenientes de todo el estado, también recibió mantenimiento en los campos de fútbol y béisbol, además de las áreas generales. Al mismo tiempo se rehabilitó el edificio de medicina, las oficinas administrativas, los jardines y los espacios comunes.  

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus