Yucatán a la vanguardia en la defensa de las mujeres

12 de marzo de 2018

Yucatán a la vanguardia en la defensa de las mujeres

En un acto en el Congreso del Estado en el marco del aniversario del día Internacional de la Mujer, se desprendió que las leyes yucatecas buscan defender los derechos universales de las femeninas. Tanto en su teoría como en su práctica. Así fue reconocido por la Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María Cruz Villegas.

“Podemos observar que Yucatán está por encima de la media nacional, teniendo mejores prácticas en contenido legislativo en favor de nosotras las mujeres”

Sin embargo, el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos en Yucatán, Miguel Oscar Sabido Santana, también reconoció los esfuerzos legislativos pero acotó que aún hay muchas cosas que hacer en materia de igualdad de género

“Las activistas rurales y urbanas transforman las vidas de las mujeres. Se está haciendo mucho en cuanto a la igualdad salarial ya la representación política y detener el hostigamiento en contra de las mujeres”

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, señaló que desde el palacio legislativo local, seguirán sumando esfuerzos y horas de trabajo para conseguir la anhelada igualdad, es decir hombre y mujeres juntos por un mismo fin…

“Estos derechos de las mujeres no son derechos especiales, no son privilegios que buscan que las mujeres estén por encima de los hombres, son derechos por ser personas”

Rivas Rodríguez señaló que seguirá su trabajo como funcionaria pública, para conseguir esa igualdad real, y no en palabras.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según María Cruz Villegas, visitadora de la CNDH, nuestra Entidad está por encima de la media nacional en materia legislativa

actualización página web