Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - domingo 16 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Circula nueva estampilla conmemorativa

En esta ocasión para celebrar el centenario del Agente Aduanal

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 09 de Marzo de 2018

La Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán (AAAY) y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) cancelaron la estampilla conmemorativa por los 100 años de la figura del Agente Aduanal en México, que a partir de hoy estará en circulación en el estado, con un costo de 7 pesos.

El presidente de a Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, A.C. (AAAYAC), Javier Villanueva Pérez-Abreu, y el gerente de Yucatán-Campeche del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Felipe de Jesús Yam Rosado, dieron a conocer la estampilla que se diseñó especialmente para el centenario de los agentes aduanales.

Al respecto, Javier Villanueva, destacó el valor que esta estampilla tiene por ser una pieza conmemorativa de edición limitada, que podrá ser adquirida por los coleccionistas y por quienes buscan conservarla.

Por ello, reconoció el interés del Servicio Postal Mexicano de emitir una estampilla en honor a la historia y trayecto de los agentes aduanales en el país, como un reconocimiento a la importancia que tiene el servicio que brindan a los empresarios.

Los agentes aduanales son actualmente los encargados de darle certidumbre a las operaciones comerciales de importación y exportación, que estimulan el desarrollo de México, pues son coadyuvantes en la correcta recaudación de impuestos en las aduanas, subrayó.

El presidente de la AAAYAC resaltó que los 17 agentes aduanales que hay en Yucatán se han preocupado en realizar gestiones para mejorar la infraestructura de los recintos fiscales, para que las aduanas estén modernizadas, así como la facilitación comercial.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus