Valladolid se prepara para vacaciones de Semana Santa

08 de marzo de 2018

Valladolid se prepara para vacaciones de Semana Santa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y Valladolid sigue siendo un referente para que miles de turistas nacionales y extranjeros conozcan los atractivos de la ciudad y sus alrededores como las zonas arqueológicas y puertos del oriente. 

Después de unos ajustes debido a unas fallas, recientemente se reanudaron los proyectores del video mapping “Noches de la Heroica Zací” que se transmiten de miércoles a domingo en dos versiones: español a las 9 de la noche y media hora más tarde en inglés. 

Como parte de la promoción turística de la ciudad, cualquier persona, sobre todo los visitantes, pueden descargar en su celular una aplicación en la página www.redescubreyucatan.com que sirve para orientarse, planear su recorrido del viaje y consultar sitios de interés que visitar.

La aplicación móvil también posee datos históricos y guías para encontrar lugares de interés. 

Por parte del departamento de turismo se creó el Walking Tour o Tour Nocturno que está disponible todos los días y es totalmente gratuito. 

Los puntos que se visitan son el Salón de los murales (en el Palacio Municipal), Plaza de las Armas, Iglesia de San Servacio, una fábrica de chocolate, la muestra de una casa maya y el ex convento de San Bernardino a bordo de “La Chula”, un autobús adquirido para estos fines. 

Normalmente por la tarde se ofrece este paseo a los turistas, a partir de las 6:30 y dura alrededor de una hora partiendo de los bajos del Palacio Municipal. 

Durante este mes de marzo se calendarizaron por las tardes la participación de varios grupos folclóricos, excepto los lunes y miércoles, en el parque principal. 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Son varias las actividades que se pueden realizar en las próximas fechas dentro y los alrededores de la ciudad

páginas web para móviles