Niño atropellado en Los Héroes, regresa a terapia intensiva

07 de marzo de 2018

Niño atropellado en Los Héroes, regresa a terapia intensiva

Marco Isaí Robles no deja de luchar. Este niño de apenas 11 años de edad no ha podido salir de la Clínica Mérida en lo que va del año, luego que el pasado uno de enero fue atropellado por un chevy blanco que era conducido por un sujeto que estaba supuestamente bajo los efectos del alcohol. 

Su padre, Marco Antonio Robles, señaló durante estos dos meses pudo salir de cuidados intensivos pero una infección en los pulmones, lo llevó de nueva cuenta al mismo cuarto. 

“Tuvimos que regresar con unos procesos infecciosos. El pronóstico de ua posible alta no son certeros”” 

Sin embargo, el progenitor apunta que dentro de su condición crítica ha tenido pequeños avances, lo que los lleva a pensar que pronto puede volver a casa, pero con todos los cuidados de la clínica. 

“Si las cosas van como los médicos quieren pero tendríamos que regresar nuevamente a la clínica con su proceso para que siga mejorando” 

Aunque la infección pulmonar aparentemente está controlada, Marco Isaí, quien soñaba con ser portero de losVenados de Yucatán, todavía tiene profundas secuelas del accidente. Su padre indicó que aún no ha podido recuperar la movilidad de sus piernas. 

“No ha recuperado la movilidad, solo mueve la mano izquierda, mueve la cabeza, empieza hablar, pero aún nos preocupa la parte motriz. Quizás tarde mucho tiempo con rehabilitación o no se recupere esas partes; él jugaba fútbol su equipo favorito es el América, también tenía afición por los Venados. Me he acercado a algunos futbolistas para que le envíen algo a ver si eso lo motiva” 

Ya son casi dos meses en un cuarto de terapia intensiva de una clínica privada, con todos los gastos que eso implica. Es por ello que Marco Antonio Robles vuelve apelar a la magnificencia de los yucatecos al solicitar un apoyo económico a la cuenta 4152 3131 5726 5591 de Bancomer a nombre de Marco Antonio Robles Flores. Entretanto, el proceso legal en contra del imputado, se aplazó otros tres meses debido al estado crítico del infante. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Marco Isaí soñaba con ser portero del América o de los Venados de Yucatán, ahora sólo puede mover la cabeza y el brazo izquierdo

posicionamiento orgánico