Incrementa apoyo a asociaciones civiles

07 de marzo de 2018

Incrementa apoyo a asociaciones civiles

Para este 2018, el Ayuntamiento de Mérida incrementó el apoyo económico a asociaciones civiles, otorgando un presupuesto de 4.4 a 5.7 millones de pesos, siendo más de 1 millón de pesos en comparación con el 2017. 

El apoyo económico para cada una de las 78 asociaciones civiles beneficiarias de esta aportación mensual, varía de acuerdo al rubro y número de beneficiarios, pero se estima que con sus servicios y programas benefician a más de 25 mil ciudadanos, así lo informó la alcaldesa María Fritz Sierra. 

“Mérida es considerada la mejor ciudad de México para vivir, esto en mucho se debe al gran capital humano con que contamos, esa sociedad solidaria, participaba, comprometida por el bien común. Esta es la razón por la que hoy en representación del Ayuntamiento de Mérida, reconozco y agradezco a todos ustedes, representantes de la sociedad civil presentes, su solidaridad con los más necesitados”. 

Fritz Sierra destacó que al inicio de la actual administración municipal, el padrón de organizaciones civiles era de 53, incrementando en un 40% durante estos casi 3 años de gestión y las que se han mantenido durante este tiempo recibieron un incremento de mil pesos mensuales para este año, en apoyos que van de 3 mil a 8 pesos. 

Durante el anuncio, la alcaldesa reconoció la labor de cada una y presentó a las dos nuevas asociaciones que se integran a este apoyo mensual; la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste y la Fundación Ko’ox Mayab A.C. 

 

Escucha la nota

Durante el presenta año, el Ayuntamiento de Mérida beneficiará a 78 organizaciones altruistas con un fondo superior a los 5 millones de pesos

actualización sitio web