Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 18 de Junio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Presentan programa de la FILEY

Incluye: talleres, conferencias, videos documentales, presentaciones editoriales y teatro

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 07 de Marzo de 2018

En el centenario de los natalicios de los escritores Juan José Arreola, Carlos Illescas y Alí Chumacero, así como del ilustrador Fernando Castro Pacheco, el módulo que tendrá la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) estará dedicado a esos creadores. 

 Durante el encuentro que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) del 10 al 18 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, este espacio servirá de marco para que diversos especialistas e invitados honren la vida y obra de célebres promotores de las letras indígenas de la entidad y recordar a quienes fallecieron recientemente. 

Una alternativa más para toda la familia será la puesta en escena Las historias de Papagrande, que montará el grupo Titeradas. Mientras que el público infantil y adolescente puede participar en el taller Lotería de instrumentos musicales. 

En tanto, los adultos podrán disfrutar del curso Bitácora de Vida, a cargo de Silvia Barbotto, quien aprovechará la ocasión para platicar sobre la etnografía itinerante Vita-cora: interferencias cotidianas. 

 El séptimo arte tendrá presencia mediante los documentales Semilla, Los hilos que nos tejen y De maíz, que la dependencia estatal proyectará en coordinación con el Festival de Cine y Video “Kayche”. 

 Por último, se realizará el recital No es mi culpa si llueve. Lectura de literatura yucateca reciente y la ponencia Así la carne tiembla bañada en los ardores. Poesía erótica yucateca. 

 Dentro de las actividades, todos los días a partir de las 9:00 horas, se impartirán talleres de impulso lector, bajo la supervisión de mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL). Concluirán hasta las 14:00, con excepción del miércoles 14 y el viernes 16, que finalizarán a las 10:00 y 11:00 de la mañana. 

 Los interesados en conocer más detalles sobre el programa pueden consultar el sitio www.culturayucatan.com, así como en las cuentas de la instancia estatal en Twitter @SedecultaYuc y Facebook /Sedeculta. 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus