Frente frío traerá lluvias a Yucatán

07 de marzo de 2018

Frente frío traerá lluvias a Yucatán

Para este miércoles, se prevé que el frente frío no. 35 se ubique frente a las costas de Yucatán, generando el ingreso de nublados y favoreciendo para el potencial para lluvias puntuales fuertes en el oriente, centro y noreste del Estado, así lo informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Estamos previendo que tengamos lluvias de manera general o chubascos de 5 a 25, en la parte norte, centro y oriente de Yucatán, municipios como Oxkutzcab, Izamal y Valladolid, inclusive en la ciudad de Mérida pudiéramos tener precipitaciones.??También pudiéramos tener algunas lluvias puntuales fuertes en el noreste del Estado, estamos previendo que cerca de la costa, inclusive Tizimín pudiéramos tener algunas lluvias que pudieran rebasar los 25 milímetros”. 

Debido a estas condiciones, las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y de templadas a cálidas al anochecer, registrando máximas en el rango de 34 a 36 grados y mínimas de 15 a 19 grados Celsius. 

Para la capital yucateca, se espera temperatura máxima durante el día de 34 grados y mínima de 19 grados Celsius. 

El viento será del este-sureste cambiando gradualmente al nor-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h. 

Cabe mencionar que para los próximos días debido a la cercanía del frente frío no.35, se espera que durante el día las temperaturas tengan una ligera disminución, alcanzando como máximas los 32ºC. 

 

Escucha la nota

Además se registrará un ligero descenso en las temperaturas máximas

desarrollo web a la medida