Proponen qué hacer con perros callejeros en Valladolid

07 de marzo de 2018

Proponen qué hacer con perros callejeros en Valladolid

La patada que un maratonista le propinó a un perro el pasado fin de semana en Valladolid dejó entrever un problema latente en este municipio: la cantidad de perros callejeros. 

No se sabe con exactitud cuántos hay, pero es muy notoria la sobrepoblación de canes por las calles, incluso en el centro donde el turismo se concentra para tomarse una foto de su visita a la ciudad. 

En entrevista con un grupo de estudiantes consideró que las autoridades municipales deben poner atención a este problema y darle una solución. 

Ante tantos perros callejeros, podrían implementarse perreras municipales y/o hacer campañas de adopción para responsabilizar a la sociedad, comentaron.  

También compartieron que los perros callejeros representan un problema de salud y de seguridad no solo para los turistas sino para cualquier persona. 

Además, estos animales son propensos a contraer plagas como pulgas o garrapatas.  

En Valladolid existe, como en todos los municipios de Yucatán, el reglamento de protección a la flora y fauna sin embargo no ha tenido validez. 

En nota aparte daremos a conocer si las autoridades locales tienen algún plan respecto a este problema sanitario. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Un grupo de estudiantes consideró que las autoridades municipales deben poner atención a este problema y darle una solución

actualización sitio web