"Huacho" impugnará la designación de candidato en el PAN

23 de febrero de 2018

"Huacho" impugnará la designación de candidato en el PAN

Acompañado por su esposa e hijos, el diputado Federal del partido Acción Nacional, Joaquín Díaz Mena, calificó de ilegal la designación de Raúl Paz como candidato al senado por su partido, al asegurar que entre el presidente del PAN Estatal, es decir el propio Paz, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera se repartieron los cargos en el estado. 

“Ante las injusticias llegaré al Tribunal Electoral de la Federación para denunciar el agandalle, la inequidad y la violación de los estatutos y la convocatoria y la violación de los principios del PAN” 

Sin embargo, “Huacho” tal como es conocido el aún diputado federal, señaló que primero realizará la denuncia ante el Comité Nacional de la agrupación blanquiazul, en la que tendrá que obtener una respuesta el próximo sábado. Asimismo, Díaz Mena aseguró que  Paz Alonso lo amenazó en torno a que si no abandonaba su aspiración al senado, iba a suprimir a todo su equipo de trabajo. 

“Aplastamiento total y abuso del control de la permanente local a liquidar al estilo nazo y dejar fuera al liderazgo de varios distritos” 

El militante blanquiazul confesó que había logrado un acuerdo con el entonces alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, en apoyarse mutuamente y definir el candidato a la gubernatura de acuerdo con los resultados de encuestas que se realizaron entre septiembre y noviembre de 2017. 

“Una vez destapado se desentendió de los compromisos y dejaron de convocarme a la reunión de la mesa política y evidentemente habían pactado solo tres” 

Posteriormente, relató que Paz reiteró su petición de que él abandonara la carrera por el Senado, pero aseguró que declinó la sugerencia del presidente estatal 

“Y le pedí que me diera argumentos por los que yo pudiera anunciar a la opinión pública que declinaba por él. Acaso él estaba arriba en las encuestas o que tenía mejor trayectoria, el silencio fue respuesta” 

Mientras prepara su denuncia, Díaz Mena señaló que irá a su casa a reflexionar. Sin embargo, no negó que pudiera ser un eventual candidato del Partido Regeneración Nacional liderado por Andrés Manuel López Obrador. 

“Vamos a reflexionar a ver cuáles son los pasos que vamos a dar… 2005 Es un proyecto político que está creciendo y tengo entendido que vino a Yucatán que varios empresarios lo respaldaron y cualquier candidato merece la oportunidad” 

Por el momento, Díaz Mena señaló que no pretende respaldar la candidatura de Vila Dosal, pero su sentencia no fue definitiva, va a esperar la respuesta del partido ante su denuncia. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Al calificar de “traidores” a Raúl Paz, Mauricio Vila Dosal y a Renán Barrera, informó que primero hará la denuncia ante el CEN y posteriormente ante el Tribunal Electoral

diseño sitios web