Delincuencia opera en Umán

23 de febrero de 2018

Delincuencia opera en Umán

  En plena luz del día todo parece normal en el Fraccionamiento  de San Lorenzo en el Municipio de Umán, pero al caer la tarde, la situación cambia drásticamente. Los amigos de lo ajeno aprovechan la ausencia de la luz solar para cometer sus fechorías, debido a que sin claridad, no hay testigos. Así lo relata Grisel Canto, habitante del sector. 

“Siempre se roban a veces se entran a las casa. Ahorita no respetan los ladrones, entran cuando hay gente” 

Quizás, el caso más sonoro de los últimos días, ocurrió en el pre escolar Brigida Alfaro, donde uno o varios antisociales causaron destrozos en el interior de las aulas del plantel. El amargo capítulo fue recordado por Gloria Morales 

“Lo que consecuentemente está pasando en el kínder, en esta vez fue vandalismo, no fue robo, fue vandalismo” 

El equipo de NotiRasa visitó el plantel donde se llevó a cabo el acto de vandalismo que describió la vecina del fraccionamiento San Lorenzo pero las autoridades de la unidad educativa prohibieron el ingreso del equipo reporteril. El preescolar se encuentra a escasos metros de una caseta de la policía municipal.

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de un comerciante de la zona, los elementos que trabajan en el referido módulo, no están capacitados para hacerle frente a los antisociales. 

“Seguridad no hay acá, es decir hay pero parece que no existe siempre manda gente muy grande y en vez de proteger ellos se protegen a ellos mismos” 

El comentario de este comerciante fue respaldado por Claudia de la Mora, quien señaló que aunque afortunadamente no ha sido víctima de un robo, sí se entera de todo lo que ocurre en el fraccionamiento. 

“Tardan en llegar después de uno llamar o llegan y se llevan a cualquier persona en vez de agarrar a esos pandilleritos” 

Asimismo, los habitantes de este sector de Umán coinciden que luego de las 8 de la noche, la calle le pertenece a los maleantes. 

“Ya a las nueve yo no salgo, ni yo ni mis hijos, nadie sale” 

Todos claman no solo por mayor presencia policial, sino por una vigilancia efectiva que permita que la tranquilidad regrese a este sector, que se encuentra a unos escasos quince minutos de la ciudad capital. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Habitantes del fraccionamiento San Lorenzo aseguran que los maleantes actúan sin restricción alguna por parte de las autoridades

campañas facebook