Buscan reducir conflictos viales en distribuidor vial

23 de febrero de 2018

Buscan reducir conflictos viales en distribuidor vial

Al celebrar su XIX sesión ordinaria, el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del Estado, urgió a una próxima reunión, de carácter extraordinario, para abordar el tema de la construcción del distribuidor vial Periférico-Progreso y sus consecuencias en el tránsito vehicular de amplia zona del norte de la ciudad. 

Se pidió que a esa próxima sesión, en fecha por definir, asistan el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y un directivo o representante legal de la empresa constructora, en virtud de ser la dependencia a través de la cual el Gobierno Federal asignó la obra y la compañía ganadora de la licitación, respectivamente. 

Presidió la sesión el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda. Dijo que el Gobierno del Estado implementará estrategias para reducir en lo posible las afectaciones a la ciudadanía durante el tiempo que duren los trabajos. 

El Comandante Saidén Ojeda puntualizó que el distribuidor vial Periférico-Progreso es una obra del Gobierno Federal que contribuirá a mejorar el tránsito vehicular; pero advirtió que durante su construcción deberá buscarse que se afecte lo menos posible a la gente y ante ello es conveniente que se conozca el procedimiento constructivo definitivo. 

El cruce Periférico-Progreso es el punto neurálgico de mayor relevancia en las vialidades de Mérida, destacó el Secretario al detallar que en horas pico convergen hasta 150 mil vehículos de todo tipo. Gente que va a sus domicilios, trabajos, escuelas, plazas comerciales, etcétera, así como el transporte pesado que va y viene el Puerto de Altura. 

Informó que entre las acciones que la Policía Estatal pondrá en marcha cuando inicie la demolición de las actuales estructuras y la edificación de las nuevas, está la implementación de operativos viales en  19 puntos del norte de Mérida, en un radio de 10 kilómetros, considerado el área de influencia de las obras en las vialidades. 

Los miembros del Consejo respaldaron la propuesta de la SSP en el sentido de que dichas obras pudieran iniciar en junio o julio de este año, y no antes, aprovechando que en  el periodo de vacaciones escolares hay menos tránsito entre semana y por lo tanto los perjuicios viales se reducen. 

 

El Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad analizará las consecuencias que traerán los trabajos en el entronque del Periférico con la carretera Mérida-Progreso

mantenimiento sitio web