"Huacho" renuncia al PAN

06 de marzo de 2018

"Huacho" renuncia al PAN

Lo que al principio había asomado como un escenario, este lunes lo hizo realidad. Joaquín Díaz Mena renunció al partido Acción Nacional y emigra a Morena.

“El día de hoy he presentado ante el Comité Estatal del PAN mi renuncia formal pal partido Acción Nacional. La decisión es muy difícil en lo emocional, muy dura en lo anímico. En estos días de reflexión tuve que tomar esta decisión por la traición de Mauricio Vila y la cúpula panista, no solo a un servidor sino a la sociedad yucateca”

Tras dar a conocer su separación con el partido por el que militó los últimos 17 años, “Huacho” anunció que se unirá al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador para buscar un lugar en los próximos comicios...

“Acepto desde este momento la invitación al Movimiento de Regeneración Nacional para sumarme a la coalición: ‘Juntos Haremos Historia’ encabezada por Andrés Manuel López Obrador, pero no iré a una ‘pluri’, sino a una posición de lucha”

Acto seguido, Rogerio Castro Vázquez, quintanarroense de nacimiento pero egresado de la Escuela Normal Superior de Yucatán, y quien es legislador federal plurinominal con licencia para participar en la contienda electoral por la gubernatura, le dio la bienvenida.

“Invitamos al compañero y nos vamos a ir a una encuesta donde el pueblo de manera abierta va a decidir quien encabeza el puesto por la gubernatura del estado y quien pierda va por el espacio al senado”

Ya como simpatizante de Morena, Díaz Mena reconoció que aún no conoce la filosofía del partido fundado por López Obrador…

“Estamos aprovechando la oportunidad de aparecer en la boleta, a tiempo futuro procuraremos identificarnos en lo que propone López Obrador. Lo que si te puedo decir es que nos parecemos en lo terco, en que no descansa y no abandona los ideales”

Morena tendrá hasta el 18 de marzo para inscribir a su candidato para la gubernatura del Estado.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El diputado federal con licencia se dijo traicionado por Mauricio Vila y podría estar en la boleta electoral representando a Morena

desarrollo aplicaciones web