Listas brigadas de Tizimín para combatir incendios

05 de marzo de 2018

 Listas brigadas de Tizimín para combatir incendios

La Unidad Municipal de Protección Civil de Tizimín se declaró lista para combatir incendios que se registren esta temporada de sequías al recibir el equipamiento necesario para esta labor. 

El Ayuntamiento representado por el alcalde Jorge Vales Traconis entregó herramientas de trabajo y uniformes a los brigadistas de la cabecera municipal y comisarías. 

El edil agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo de una camioneta para el traslado de los brigadistas a los puntos de incendio, además de la que adquirió recientemente la Comuna para ese departamento. 

En este sentido exhortó a la comunidad, especialmente a ganaderos y campesinos, a solicitar sus permisos al departamento municipal y tomar sus precauciones al momento de realizar las respectivas quemas. 

El director de Protección Civil Javier Briceño Pantí enlistó las herramientas que envió la Dirección de Protección Civil de Yucatán y las que seguirán utilizando de la temporada pasada. 

El funcionario precisó que Tizimín cuenta con 10 brigadistas en la cabecera, 10 en Colonia Yucatán y 10 en Tixcancal para atender los incendios a la redonda. 

Los permisos, dijo, no tienen costo y se requiere la copia de la credencial de elector y mencionar los lotes colindantes donde se hará la quema. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ya cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar la temporada de sequías

desarrolladores web