Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 24 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Amplia la FGE su capacidad de atención a usuarios

Abren un nuevo Módulo de Atención al Usuario

Audio de la Nota


Descargar episodio

Sábado 17 de Febrero de 2018

Con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos que requieren los servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE), la Dirección de Atención Temprana (DIAT) habilitó un nuevo y funcional espacio para la Unidad de Atención Temprana, misma que concentra al Módulo de Atención al Usuario, la Oficialía de Partes y la Unidad de Atención y Determinación. Esta acción responde a las directrices del Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Adecua Kuk, que pretenden mejorar continuamente los servicios y la atención que brindan los servidores públicos a la población. 

 Las funciones de la Unidad de Atención Temprana son las siguientes: en el Módulo de Atención al Usuario, los ciudadanos pueden acudir para presentar una denuncia o querella. En el mismo, los servidores públicos le orientarán sobre su petición y, en caso de que la queja sea de competencia penal, se le otorgará un turno para que sea atendido en la oficina de Atención y Determinación. En caso de que la denuncia o querella no sea de competencia penal, se le orientará sobre a qué instancia acudir para que su denuncia sea atendida. 

 En la Oficialía de Partes, los ciudadanos en general pueden entregar escritos o documentos que sean dirigidos a cualquiera de las unidades administrativas que componen la estructura de la FGE. En esa oficina se reciben y posteriormente, se turnan a la unidad, servidor público o funcionario que sean dirigidos para ser atendidos. 

 En la oficina de Atención y Determinación, los ciudadanos se atienden de forma personalizada para que levanten su denuncia o querella en uno de los 12 módulos con los que cuenta la nueva instalación. Cabe mencionar que anteriormente, esta oficina contaba sólo con cuatro módulos, por lo que se triplicó la capacidad de atención. En esta oficina se realizan los trámites y se reciben denuncias sin detenidos. 

 La Unidad de Atención Temprana de la FGE se ubica frente a la explanada del edificio central de la Fiscalía, junto al cajero automático bancario, y tiene un horario de atención de 24 horas los 365 días del año. 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Otras Noticias

Comentarios

comments powered by Disqus