4 sucileños reciben aparatos auditivos

01 de marzo de 2018

4 sucileños reciben aparatos auditivos

 Cuatro sucileños con problemas de sordera recibieron en Mérida sus auxiliares auditivos que solicitaron hace unos meses con el apoyo del DIF Yucatán. 

La directora de salud, Sandy Arjona Loria, informó que ahora estos pacientes pueden desarrollar mejor sus actividades cotidianas. 

Incluso, subrayó, esta ayuda les devolvió el sentido de vivir pues el oído es uno de los órganos principales para comunicarse. 

"Hace algunos meses se hizo una jornada de audición en la que fueron inscritos 4 pacientes, fueron a Tizimín para la realización de sus exámenes y luego a Mérida para sus moldes, ahora están satisfechos y contentos porque escuchan mejor, como son personas adultas sienten que prácticamente les devuelven el sentido a la vida y están agradecidos por las facilidades para recoger estos aparatos auditivos", expresó. 

Precisó que los aparatos auditivos fueron gratuitos al igual que la valoración y el diagnóstico. 

Tras recibir más solicitudes, Arjona Loria comentó que el DIF Municipal Sucilá trabajará en coordinación con el organismo asistencial estatal en otra jornada de la que pidió a los próximos beneficiarios estar atentos. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con este apoyo del Sistema DIF Yucatán ahora los pacientes pueden desarrollar mejor sus actividades cotidianas

diseño e-shops