Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 10 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Realizan importante inversión para prevenir incendios

Este 1 de marzo comenzó la temporada, y exhortan a productores del campo a respetar el calendario de quemas

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 01 de Marzo de 2018

 Con el inicio de las altas temperaturas y de la temporada de incendios, Protección Civil de Yucatán dio inicio a las actividades de prevención y combate de las llamas. Para ello, hicieron una inversión de cuatro millones 986 mil pesos en equipos como mochilas aspersores, moto sierras, motobombas, machetes, hachas y otros utensilios. 
El director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euan, señaló que los conatos de incendios se producen durante los 12 meses del año.  

“Hemos tenido cien conatos de incendios desde el mes de enero, incluso algunos de ellos en diciembre. Ya se está secando la maleza por la alta temperatura, los frentes fríos también había deshidratado todo esto es condicionante para los incendios" 
 
Palomo Euán informó que el 90 por ciento de los incendios son causados por una acción indebida del ser humano. Ante esto, le pidió a los productores del campo a que respeten el calendario de quemas propuesto por la Secretaría de Desarrollo Rural. 

“A los productores le pedimos que hagan caso al calendario que es febrero, marzo y mayo. En abril está prohibido la quema por los vientos en esa época y le pedimos a la ciudadanía que si ven un conato llamar al 9-1-1”. 
 
Para disminuir el número de incendios, el Gobierno dividió al estado en 5 zonas con 38 brigadas en 27 municipios.? La secretaria de Gobierno, Martha Góngora Sánchez hizo énfasis en el trabajo de prevención. 

"Tenemos que redoblar esfuerzos según los datos tuvimos 2 mil incendios un número que tiene que bajar. Hay una campaña de prevención de no tirar colillas de cigarros". 
 
Dentro del plan de acción para evitar los incendios, cada municipio contará con seis brigadistas, además de los bomberos y otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus