Índigo Music Yucatán, jóvenes con su propio sonido

01 de marzo de 2018

Índigo Music Yucatán, jóvenes con su propio sonido

Con un concepto acústico pero combinando las melodías de un violín, un corno francés, bajo, batería y la voz de Gilmer Navarro, un grupo de jóvenes yucatecos de 18 a 25 años de edad, formaron su propio grupo de música versátil, con algo de baladas, boleros y trova, tan típica de la región, entre otros, como un proyecto inspirado para toda la familia. 

El grupo Índigo Music Yucatán surgió hace 3 años y se han presentado en eventos públicos en diferentes plazas comerciales, parques, escuelas, incluso algunos de sus integrantes han compartido el escenario con Mijares y otros artistas, además de conciertos en eventos sociales a beneficio de asociaciones civiles y privados, así lo informó José Ruiz Osalde integrante del grupo en entrevista para NotiRasa. 

“Al ver que por ejemplo, yo estoy como integrante de la Orquesta Sinfónica Yucatán, Gilmer que ha sido concursante en la Voz México, Yucatán Canta y esos lugares, todos teníamos esas ganas de tocar un género general y quisimos ya juntarlo, todos concordamos con ello y nos gustó muchísimo y a lo largo de este tiempo, pues ha dado resultados”. 

Índigo Music Yucatán está integrado por la voz de Gilmer Navarro, en el violín José Ruiz Osalde, el bajo y contrabajo Jaret Garma, en la batería está Ricardo Martínez Xuluc y el corno francés, Guido Ruiz Osalde. 

Si quieres conocer más de este proyecto, puedes consultar en Facebook como “Índigo Music Yucatán”. 

 

Escucha la nota

Baladas, boleros y trova forman parte del repertorio de esta agrupación que lleva tres años abriéndose paso en los escenarios

diseño e-shops