Monica Lewinsky se une a #MeToo

01 de marzo de 2018

Monica Lewinsky se une a #MeToo

Han pasado 20 años de que se diera a conocer el amorío del ex presidente de?Estados Unidos, Bill Clinton, con una becaria de nombre Monica Lewinsky. 

No obstante, y pese a la distancia, Lewinsky se suma al movimiento?#MeToo (Yo también, significado en español y que ha servido para denunciar?agresión sexual y el acoso sexual?) y asegura que el abuso "vino después, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio con el propósito de proteger su posición de poder”. 

Estas declaraciones las realizó en una columna publicada por la?revisa Vanity Fair.

"Siento mucho que estuvieras tan sola”,??expresó una?de las líderes del movimiento, al tiempo que señaló como la dejaron?desarmada... "(sus palabras) Aterrizaron en mí de un modo que me partieron en dos y me hicieron llorar". 

Lewinsky relató que… “Sí, recibí muchas cartas de apoyo en 1998, pero en general estuve sola... Muy, muy, sola. Públicamente sola, abandonada por las figuras clave en esa crisis”.  

Por último, esta mujer, ahora de 44 años de edad, reveló que desde?“hace unos años me diagnosticaron trastorno de estrés postraumático, principalmente por el sufrimiento de haber sido expuesta y aislada públicamente (….)?Mi expedición hacia el trauma ha sido larga, ardua, dolorosa y cara. Y no se ha acabado”. 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

“Yo también” (en español) es una campaña para denunciar la agresión y acoso sexual, según relata la ex becaria de Bill Clinton, a 20 años del escándalo que protagonizó

campañas google adwords