Joven vallisoletano pide ayuda para su tratamiento

27 de febrero de 2018

Joven vallisoletano pide ayuda para su tratamiento

Luis Andrés Ayil May de 20 años de edad, fue diagnosticado con cáncer linfático de Hodking hace menos de tres meses y necesita apoyo para pagar los gastos de su quimioterapia, los cuales resultan imposibles de costear para su familia. 

El joven vallisoletano empezó a tener dolores en el estómago y presentar episodios de mucha fiebre. Luego de varios estudios fue cuando los especialistas le dieron la noticia de que padecía este tipo de cáncer. 

“Tuvimos que pasar por muchos estudios, hasta que me dieron hace como tres meses el diagnóstico que tenía cáncer. Pues no lo creía,  no lo creía pues no sé, pensé que me iba a morir pero ya me estoy recuperando poco a poco”. 

Luis está siendo tratado en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Mérida, donde necesita al menos 14 sesiones de quimioterapia durante de 7 meses, las cuales iniciaron el pasado 4 de enero y tienen un costo de alrededor de 2,800 pesos cada una. 

Ayil May comentó que cuando sus defensas están muy bajas, debido a esta enfermedad es urgente subministrarle un tratamiento de al menos 5 ámpulas, una cada 24 horas, las cuales tienen un costo de $7,000 pesos. 

Al ser originario de Valladolid, Luis tiene que viajar cada 15 días a la capital yucateca, gastando solo en pasajes $700 pesos sin contar sus gastos de alimentación y el lugar donde tiene que hospedarse, si es necesario quedarse varios días. 

“Es muy elevado, hasta hemos llegado a vender las cosas que tenemos acá para exentar los gastos. Pues ahora no, aquí en mi casa a veces hacemos venta de panuchos, empanadas para ayudarnos un poco”. 

Luis está siendo atendido por la doctora Emma Gabriel Álvarez, la cual está a la espera de los resultados de las quimioterapias, para analizar, con qué tratamiento podría continuar. 

Si desear apoyar pueden comunicarse al número 985 121 9886 directamente con Luis, depositar a la cuenta saldazo 4766 8406 2707 3294 o acudir a su domicilio partícula en la calle 25 entre 46 y 47 en la colonia juan Carlos en Valladolid.

Información: Javier Díaz

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Luis Andrés padece cáncer linfático y necesita al menos 3 mil pesos para cada sesión de quimioterapia

programación web