Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 23 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Buscan mejorar los índices de seguridad en Yucatán

El comandante Luis Felipe Saidén exhortó a los elementos de la SSP a fortalecer la confianza de la ciudadanía

Martes 27 de Febrero de 2018

Al reunirse con policías asignados al Sector Norte de Mérida, el Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, los exhortó a mejorar aún más los índices de seguridad y de confianza ciudadana en la Policía de Yucatán. 

Recordó que de acuerdo con datos del INEGI, en 2016  el 68.5 por ciento de los habitantes manifestó sentirse seguro en Yucatán; en 2017  el índice mejoró al situarse en 72.8 por ciento,  muy por encima de la media nacional que es del 25.7 por ciento. Este año debemos asumir el compromiso de seguir mejorando, manifestó el titular de la SSP.   

“La seguridad de Yucatán es resultado del trabajo de todos ustedes, de su compromiso con la sociedad y de que aplican adecuadamente los conocimientos y las herramientas que el Gobierno les proporciona, como son armamento, vehículos y sistemas informáticos y de videovigilancia”, expresó el jefe policial. 

El Comandante Saidén Ojeda acostumbra acudir a los sectores y bases de la SSP en Mérida y el interior del Estado para dialogar de manera directa con el personal operativo. Este lunes a las 07:00 horas estuvo en el cuartel del Sector Norte, ubicado en la calle 60, a la salida de la carretera Mérida-Progreso. 

Acompañado del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Carlos Martín Pacheco Medina, reiteró que el Ejecutivo del Estado reconoce el servicio que los agentes policiacos dan a Yucatán y por eso se han mejorado significativamente sus sueldos y otras prestaciones, y se les dota de más y mejores herramientas de trabajo. 

“Los buenos elementos merecen estímulo y apoyo para que sigan dando lo mejor en beneficio de la sociedad”, dijo el Comandante Saidén Ojeda, al precisar que los policías que incurran en malas conductas o actos ilícitos, serán sancionados y separados de la Corporación conforme a Derecho. 

Enfatizó que otro factor esencial en la seguridad de Yucatán es la participación ciudadana, y agregó que ese es un valor que todos debemos de cuidar. 

 El Secretario dijo a los elementos del Sector Norte, entre quienes hay veteranos y jóvenes, que actualmente hay cadetes en formación en el Instituto “Luis F. Sotelo Regil”, que en breve se incorporarán al servicio para reforzar las tareas de 

vigilancia en colonias y fraccionamientos, al igual que en los otros sectores de la ciudad de Mérida. 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Comunicación Social

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus