Dedican parque a la vida y la familia

24 de febrero de 2018

Dedican parque a la vida y la familia

Retribuyendo a la sociedad parte del apoyo que han recibido, Vida y Familia A.C. (VIFAC) Yucatán cedió una parte del terreno que les fue donado para la construcción de sus instalaciones en la ciudad de Mérida, para la creación de un espacio público y de convivencia, el Parque VIFAC.

Esta asociación civil apoya a la mujer embarazada que se encuentra en alguna situación vulnerable, para que viva este proceso tranquila, protegida y bien cuidada, además de capacitación para luego poder emplearse, así lo informó Anel Macías Arreola presidenta de la asociación civil en Yucatán en entrevista para NotiRasa.

“Esto nos ayuda a que la gente conozca el nombre y se interese tal vez o pregunte qué es y queremos llegar a más gente porque nuestra capacidad para 20 y 25. Pero lo que nosotros queremos es tocar los corazones de esas mujeres, formarlas, ayudarlas a crecer, a potencializarse, porque todos tenemos la capacidad”.

VIFAC está presente en 24 Estados del país y en Yucatán atiende a cerca de 15 a 17 mujeres embarazadas al mes, pero esperan poder beneficiar a más mujeres, ya que tienen capacidad hasta para 25 de cualquier edad.

Macías Arreola señaló que esta labor es una responsabilidad enorme, pero a través de múltiples proyectos que han ganado y a través del apoyo de la sociedad, autoridades y benefactores, la asociación lleva más de 17 años apoyando a todas las mujeres que han acudido en busca de ayuda.

“¿Qué queremos nosotros? mujeres fortalecidas, que puedan encontrar un camino que seguir una vez que tengan a su bebé y todo esto lo hacemos con la ayuda de muchas voluntarias y mucha gente. Pero si es importante recalcar que es un apoyo incondicional y transparente y sobre todo, sin nada a cambio”.

Las instalaciones están ubicadas en la calle 1 B por 70 y 2B del fraccionamiento Residencial Montecristo y el parque está a un lado del edificio, el cual cuenta con dos áreas con mesas de picnic, de juegos infantiles, ejercitadores y espacios de áreas verdes.

Para recibir atención en VIFAC, el único requisito es estar embarazada. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse 9 27 14 14 o a través de la página www.vifac.org.

 

Escucha la nota

Asociación VIFAC cede parte de su terreno para la creación de un espacio público en el fraccionamiento Residencial Montecristo

mantenimiento sitio web