CONALEP Tizimín celebra certificación

16 de febrero de 2018

CONALEP Tizimín celebra certificación

El Conalep Tizimín se convirtió en el primer plantel de nivel medio superior de Yucatán en ser certificado como edificio limpio y libre de criaderos de moscos. 

La Secretaria de Salud de Yucatán entregó la mañana de este martes el oficio que acredita a la escuela como ejemplo para otras instituciones de su tipo. 

Al dar la bienvenida a la ceremonia el director Miguel Aguayo Arceo se congratuló del trabajo que ha hecho todo el personal de la escuela y consideró "histórico" el distintivo que recibió el Conalep Tizimín. 

El Dr Mauro Israel Mendiburu Arjona, Jefe del Departamento de Salud de los Servicios de Salud de Yucatán, reconoció a este plantel y a sus alumnos como agentes que han contribuido a la limpieza no solo de su escuela sino de la ciudad al participar en eventos con causas ecológicas.

El técnico Martín Arceo Cauich explicó que el proceso de certificación consistió en 4 visitas al Conalep Tizimín, primero se presentó el proyecto, luego se realizaron dos entomologías a la escuela para detectar los criaderos de moscos y las acciones a emprender así como los trabajos de supervisión; y finalmente la acreditación. 

Dieron fe de esta certificación el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, Dr. Adalberto López Sánchez y la regidora de salud y ecología del Ayuntamiento Cinthia May Torres. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es el primer plantel de nivel medio superior de Yucatán en ser acreditado por la Secretaría de Salud como edificio limpio y libre de criaderos de moscos

desarrollo comercio electrónico