Expulsan a ganaderos del gremio tizimileño

27 de febrero de 2018

Expulsan a ganaderos del gremio tizimileño

Al rendir su primer informe de actividades al frente de la Asociación Ganadera Local de Tizimín el dirigente Miguel Alamilla Duarte expuso ante la asamblea presuntas irregularidades de la pasada administración que encabezó Pedro Tec Tun, quien fuera expulsado del gremio junto con 3 socios miembros de esa directiva. 

La asamblea solicitó la expulsión de los 4 ex dirigentes y al someterse a votación se aprobó por mayoría. 

Alamilla Duarte precisó que entre las presuntas anomalías detectadas a un año de asumir el cargo, se encuentra la falta de pago a proveedores como la UGROY por unos 4 millones de pesos debido a que se inflaron la cuentas bancarias donde sólo habían 2.8 millones de pesos cuando se hizo la entrega-recepción. 

Expuso que dos hijos de Tec Tun se inscribieron como socios sin pagar cuota, además de que uno estaba en la nómina sin trabajar en el órgano administrativo de los ganaderos tizimileños. 

Además, sostuvo el actual presidente del gremio, tenía laborando a un pariente suyo Manuel "Manís" Balam Arceo, ex comisario ejidal de Tizimín acusado de varias irregularidades durante su gestión; cuando los estatutos indican que alguien inscrito como socio no debe ser empleado de la organización, sin embargo Tec Tun lo permitió. 

La asamblea no sólo pidió expulsar a los ex dirigentes sino denunciarlos penalmente ante la Fiscalía General del Estado; los otros tres son el ex secretario Guillermo Dzul Peba, la ex tesorera Rosa Loría Euán, y Francisco Nahuat Dzib, quien fungiera como presidente del comité de vigilancia. 

Los ahora ex socios se retiraron del Casino Ganadero donde se llevó a cabo la asamblea y a consecuencia de su cese ya no podrán recibir apoyos del gobierno, entre otros beneficios.

NotiRASA

 

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Actual administración expone presuntas irregularidades de la ex directiva que encabezó Pedro Tec Tun

desarrollo e-shops