Aeropuerto de Kaua traerá beneficios a la zona oriente

27 de febrero de 2018

Aeropuerto de Kaua traerá beneficios a la zona oriente

La reactivación del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá sin duda será un beneficio para detonar la economía no sólo de Valladolid sino de toda la zona y el estado, afirmó Ericka Beutelspacher de la Torre, presidenta de la Coparmex. 

Se sabe que pronto será inaugurada la fase A de la primera etapa del proyecto denominado Centro de Carga Aeroportuario de Valladolid (CCAV), de acuerdo a la página oficial del Gobierno del Estado que lo publicó hace poco más de un mes. 

Esto permite detonar el potencial logístico de la entidad al añadir valor agregado a las actividades agroindustriales, comerciales y turísticas. 

La empresaria vallisoletana señaló que en el gremio ven con buenos ojos este proyecto porque permitirá la reducción de costos en transporte. 

En un esfuerzo conjunto, autoridades estatales e iniciativa privada emprendieron un plan de modernización de la infraestructura y equipamiento de dicha terminal, localizada en el municipio de Kaua, en la cual se invirtieron recursos públicos y privados por 78 millones de pesos, ya se cuenta con un espacio especializado en materia de almacenamiento y distribución de productos para los mercados de Quintana Roo, el Caribe, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. 

La obra contribuye a la generación de empleos y como empresarios es , indicó Beutelspacher de la Torre. 

Se informó que se encuentra en marcha la fase B que se prevé acabar aproximadamente en julio de este año y consiste en la edificación de una nueva superficie de rodamiento para la pista de aterrizaje, que la conectará con el Centro de Carga Aeroportuario de Valladolid (CCAV); la rehabilitación y luces de pista, así como la plataforma que permitirán la operación a cualquier hora, entre otras obras.

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Pronto será inaugurada la fase A de la primera etapa del proyecto denominado Centro de Carga Aeroportuario de Valladolid (CCAV) y se encuentra en marcha la fase B

programación sitios web