Chan San Antonio cuenta con biblioteca digital

27 de febrero de 2018

Chan San Antonio cuenta con biblioteca digital

En el marco de los 105 años de la fundación de Rotary Internacional los rotarios tizimileños escogieron esta fecha para marcar la celebración inaugurando una biblioteca digital en la comunidad de Chan San Antonio. 

Ana Tun Tuz, habitante de la comisaría tizimileña, dio la bienvenida a autoridades municipales que asistieron a la puesta en marcha de este sitio que les hacía falta a niños y jóvenes para el desarrollo de sus competencias escolares. 

El presidente del Club Tzimin Kah, Iván Peraza Guerrero, informó que los rotarios invirtieron 44,500 mil pesos en la compra de tres computadoras y una impresora mientras que el Ayuntamiento en el mantenimiento del local, que forma parte del comisariado, erogando 21 mil pesos de recursos propios. 

Destacó la relación con las autoridades municipales con quienes han realizado tres proyectos: peatonales en el centro de la ciudad, equipamiento de la cocina del Centro de Atención Múltiple y ahora la Biblioteca Digital de Chan San Antonio, donde se cobrarán un cuota módica por usar las máquinas que servirá para el mantenimiento del lugar. 

En su oportunidad, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que "todo lo que sea en beneficio de la comunidad su gobierno está presto para colaborar". 

En este sentido anunció que la Comuna mandará a instalar una antena de internet para complementar el servicio a los estudiantes. 

En esta ceremonia se reconocieron las acciones del presidente municipal y le colocaron un pin que distingue a los que sin ser rotarios colaboran con la causa. 

En un recorrido por las instalaciones se explicó que los libros fueron donados por diferentes personas para que sirvan de consulta en trabajos de investigación de los estudiantes. 

En memoria de uno de los fundadores de Rotary Internacional, la biblioteca digital recibió el nombre de Jim F. Hull, fallecido en julio del año pasado,  cuya esposa asistió en la inauguración del proyecto. 

NotiRASA

 

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se inauguró este proyecto del Club Rotario Tzimin Kah de la mano con el Ayuntamiento que instalará internet para complementar el servicio

creación páginas web