"Y como los mariachis... los que aspiraban, callaron"

27 de febrero de 2018

"Y como los mariachis... los que aspiraban, callaron"

Esta, es la editorial que no es editorial, ni huele a editorial, ni sabe a editorial, ni sé por qué le pusimos editorial…

Y como los mariachis… los que aspiraban a alguna candidatura callaron...

Así es amigos de #Notirasa, de un tiempo a la fecha, a raíz de que se conocieron los nombres de los Candidatos a algún puesto de elección popular, los demás que suspiraban… callaron, se alejaron, se guardaron, se escondieron, no sabemos si de vergüenza o de coraje o están planeando un regreso de entre las cenizas como el ave fénix.

Lo que sí es un hecho, es que ya no se les ve con la gente, ya no se les ve repartiendo abrazos, besos, y gestiones sociales, creo que el espíritu asistencial se les desvaneció como sus aspiraciones.

Aquí nos damos cuenta que todo lo que hacían era por interés, por conseguir popularidad, por estar en boca de todos, ¡ay qué bueno es mi diputado! Me consiguió mi silla de ruedas, ¡ay mi senador nos trajo tamales!

En fin, pero no se preocupe señora, señor, vaya consiguiendo su camisa de los diferentes partidos políticos.

ü  Una roja para que cuando pasen los candidatos del PRI, lo vean y digan, ¡ah don Chanito aquí está su despensa!

ü  Una azul para que cuando pasen los candidatos del PAN, también le den su dotación

Así sucesivamente, ¡usted agarre y diga que sí, que cuenta con usted!, total… lo que le dan, sale de nuestros impuestos, ya lo pagamos, eso sí a la hora de estar en la mampara con nuestra boleta frente a nosotros, a punto de seleccionar la opción que más le agrade, recuerde, recapacite, medite y marque.

Repita conmigo… no los dejes caer en la tentación y líbranos del mal, Amén

 

Nota escrita por

Humberto Castañeda

programación web