"Urdiendo esperanzas" beneficia a 4 mil familias

26 de febrero de 2018

"Urdiendo esperanzas" beneficia a 4 mil familias

A tres meses de su inicio, el programa del Ayuntamiento de Mérida “Urdiendo Esperanzas”, beneficia principalmente a familias del sur de Mérida así como a distintas comisarías, con el propósito de que los meridanos aprendan a urdir hamacas, generando una opción más de autoempleo y de recursos económicos para su sustento.

Cecilia Patrón Laviada, directora de desarrollo social del Ayuntamiento de Mérida, destacó el impacto que ha tenido la iniciativa en los distintos lugares donde se ha implementado, llegando a cerca de 4 mil familias beneficiadas. Casos como el de Pepito, uno de los jóvenes que participó en la entrega de 200 apoyos en Caucel.

“Pepito tiene 22 años es un joven Down que hoy se dedica a hacer hamacas. Él ya está en su segunda hamaca nos presumía ayer no sabes unos colores preciosos y me decía su mama nos comentaba Angélica se llama su mama que la vida de pepito ha cambiado. Porque pepito antes era desayunaba y se ponía a ver tele. Hoy pepito desayuna y se pone a urdir su hamaca.

Entonces podemos ver todo lo trascendental de este programa porque además déjame decirte porque además de un programa de autoempleo que los meridanos pueden por esto de adquirir mayores recursos también nos sirve para genera comunidad”

Patrón Laviada señaló que este proyecto trabaja en coordinación con las escuelas en las comisarías de la ciudad, ya que para que los meridanos accedan a este apoyo, tienen que mantener limpias las aulas, al igual que sucede con los grupos ciudadanos de las colonias del sur, también deben mantener limpias las fachadas de sus casas.

Esta iniciativa, consiste en otorgar insumos y capacitación a los meridanos, para aprender el oficio, lo que les permite generar ingresos permanentes a los que ahora ya cuentan con una herramienta y conocimientos suficientes para salir adelante por sí mismos. Asimismo, recalcó que este proyecto se suma a una lista de programas que trabajan para combatir la desigualdad entre el norte y sur de la ciudad.

“Estos programas como urdiendo esperanzas, como el centro cultural del sur, como el centro integrador del sur, como el circuito del sur, como las más de 5 mil acciones de vivienda que hemos hecho, además hay que hablar de parques nuevos, estamos hablando de calles y avenidas rehabilitadas, todo esto le da un nuevo rostro al sur. Como autoridad municipal debemos genera la confianza para que también la inversión privada pueda llegar al sur”

La funcionaria municipal indicó que el programa no solo ha respaldado económicamente a las familias, sino que también ha creado un ambiente de comunidad y solidaridad entre los beneficiados, además de mantener viva una antigua tradición.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Este programa del Ayuntamiento de Mérida ha rendido frutos, generando una opción más de autoempleo, principalmente en la zona sur y comisarías de la ciudad.

desarrollo páginas web