Con 900 actividades celebrarán a la Familia

26 de febrero de 2018

Con 900 actividades celebrarán a la Familia

Un Mega Exatlón que pondrá a prueba las capacidades físicas y la destreza de niños y adultos, las tradicionales vaquerías y caminatas regionales, figuran entre las más de 900 actividades que se realizarán en diversos municipios del Estado como parte de la 5ª edición del Mes de la Familia que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Acompañado de la presidenta Sarita Blancarte de Zapata, el director general del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, presentó el calendario de actividades que tienen como propósito fortalecer el tejido de las familias de todo el territorio y que iniciarán el próximo 1 de marzo en Tixkokob.

“Hoy, Yucatán disfruta de un clima de paz social que se sostiene fundamentalmente en los valores, en las tradiciones familiares y son también acciones que tenemos que impulsar sin dejar de reconocer el esfuerzo profesional y dedicado de nuestras policías, pero le apostamos a las actividades de tipo preventivo y sobre todo que fortalezcan y mejoren el clima de convivencia”

Sosa Lara recordó que este año, el Día Internacional de la Familia se celebrará el 4 de marzo, pero en Yucatán se organiza un catálogo de actividades para todo el mes, que se modifica y adapta de acuerdo a las costumbres y creatividad de cada uno de los municipios.

El funcionario estatal señaló que esta estrategia que se realiza bajo el lema “Familias unidas por un mejor Yucatán” llegará el próximo 6 de marzo a Tekom, donde se celebrará el tradicional Baxaal Toro, con bailes regionales, el 8 en Yaxkukul donde se efectuará una mega marcha familiar con carreras de sacos, zig-zag con pelotas, brinca soga, entre otras actividades más.

“Particularmente en este ejercicio, algunos municipios se han distinguido y han recibido distinciones a nivel nacional como municipios “familiarmente responsables”, como ha sucedido con el municipio de Chocholá, Maxcanú, Tizimín y el municipio de Mérida”

Continuando con el programa, en Santa Elena el martes 13 se realizará el Mega Exatlón Familiar en el que también habrá exposición de papagayos, charanga y bailes tradicionales. Posteriormente, para el día 15, estas actividades se trasladarán a Cenotillo con una vaquería familiar.

Por su parte, Tizimín celebrará el 22 de marzo con competencias familiares, para después cerrar con broche de oro el lunes 26 con una feria tradicional en el parque principal y ex convento de Izamal.

Cabe mencionar que el calendario de actividades, estará disponible en la página oficial www.dif.yucatan.gob.mx,  así como en Facebook “DIF YUCATÁN” a partir del 1 de marzo.

 

Escucha la nota

Durante marzo se realizarán distintos eventos en varios municipios de Yucatán

sitios web responsivos