Entregan apoyos de "Urdiendo Esperanzas"

15 de febrero de 2018

Entregan apoyos de "Urdiendo Esperanzas"

Con una inversión de 105 mil pesos, el Ayuntamiento de Mérida entregó a 101 familias sus kits del programa “Urdiendo Esperanzas”, con el propósito de fomentar la participación de los ciudadanos en el sector productivo y mantener una tradición, como lo es el urdido de hamacas. 

La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó la entrega en la Col. San Antonio Xluch III, programa que tiene el objetivo de promover el autoempleo, a la vez, de fomentar el rescate de esta actividad, principalmente en las zonas rurales de la capital yucateca. 

"Se ha procurado dar todas las oportunidades que el Ayuntamiento puede y más allá, para que ustedes tengan una vida como se merecen, porque la calidad de vida que ustedes merecen es su derecho y darla, es la obligación del Ayuntamiento y las autoridades" 

Cabe mencionar que los kits incluyen los bastidores, hilos y agujas para cada uno de los beneficiarios, que a su vez, reciben cursos sobre como urdir las hamacas y así puedan obtener un ingreso económico en sus hogares. 

Fritz Sierra durante su discurso señaló que para dar un apoyo integral, los beneficiarios también participarán en un programa económico para la venta de las hamacas que vayan produciendo. 

A través de este programa, se han beneficiado a 2 mil 200 familias meridanas de 15 comisarías y 6? colonias de la ciudad. 

 

Escucha la nota

A través de este programa del Ayuntamiento de Mérida, se promueve el autoempleo y el rescate de la elaboración de hamacas.

posicionamiento en buscadores