Empresas se suman a Escudo Yucatán

14 de febrero de 2018

Empresas se suman a Escudo Yucatán

La tarea es de todos. Especialmente, cuando se habla de la seguridad del estado. Bajo esta premisa, el ejecutivo estatal por medio de la Secretaria de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, firmó un convenio de cooperación con diversas empresas yucatecas, entre las que destaca Bachoco, Santos Lugo y Súper Willys. Esto, con la finalidad de compartir el material audiovisual de las cámaras de sus establecimientos, para avanzar en materia de prevención.

“Seguimos trabajando en seguir armando comité con los colaboradores de estas empresas lo vamos a seguir capacitando para que ellos sepan sobre temas de delitos, cómo protegerse de eso y con la gente que atiende sus negocios ellos puedan detectar a una persona que esté haciendo algo indebido”

Góngora Sánchez invitó a los empresarios e incluso, a los dueños de casa que tengan cámaras de seguridad a que se sumen a este esfuerzo de Escudo Yucatán. Para el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, la intención de este convenio es sumar a otros aliados, en la lucha contra la delincuencia.

 “Lo que busca es estar preparado y tener un paso adelante en temas de seguridad y justicia. Como sabemos todo Yucatán es un estado que goza estándares muy buenos en materia de seguridad, justicia”

En esta reunión, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saiden recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Yucatán 7 de cada 10 personas confía en la acción de la policía.

“Tenemos más de 1500 unidades operando en todo el estado, dándole seguridad a los 106 municipios, trabajando de forma coordinada con todas las policías municipales”

El Comandante Saiden destacó  el avance que ha tenido el plan Escudo Yucatá,, específicamente en la colocación de las cámaras de video en puntos neurálgicos del estado.

“Desde un principio de su gobierno en el 2012 había 131 cámaras y cuando cierre este gobierno habrá 2284 cámaras operando”

Saiden  Ojeda informó  que por el momento hay instalados 178 kilómetros de fibra óptica en el estado  y apuntó que la meta es llegar a los 238 kilómetros.

Como parte del plan Escudo Yucatán, hay 2089 comités vecinales conformados en la entidad con el objetivo de establecer un canal de comunicación directo entre la ciudadanía y las autoridades.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Establecimientos como Bachoco, Súper Willys y Santos Lugo ponen su granito de arena para avanzar en materia de Seguridad

sitios web para móviles