Tecnología al alcance del arte

23 de febrero de 2018

Tecnología al alcance del arte

No son aceite y vinagre, aunque parezcan. En Yucatán, se busca que el arte pueda complementarse con esos estudiantes que ocupan los salones en carreras vanguardistas en el campo tecnológico y de la innovación. Es por ello, que este jueves se llevó a cabo un evento que colocó sobre la misma mesa al arte con la tecnología. Martín Briceño, Director General de la Escuela Superior de Arte de Yucatán, señaló que la modernidad no solamente es aprovechada para documentar el arte, sino también para crear. 

“Hay quienes decidan solamente a pintar al óleo o a tocar el piano, pero otros se sientan atraídos por estas vertientes de la educación” 

En el marco de esta jornada, también se generó la firma del acuerdo entre la Escuela Superior con la Universidad Politécnica de Yucatán con relación a este tema. Para el Secretario de Investigación, Innovación, y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, la posibilidad de crear, de innovar, va a marcar el desarrollo económico de la entidad. 

“Una importante actividad económica que cada vez tiene un sólido soporte científico en la que la UPY juega un papel importante con carreras como la tecnología, la matemática, la microscópica y en la tecnología de la información” 

Ante este reto, el rector de la UPY, Gildardo Sánchez Ante, apuntó que la fusión del arte y la tecnología ha tenido sus avances en la entidad, y una prueba de ello, fue la respuesta de sus estudiantes al asistir a la firma del acuerdo. 

“Yo creo que el arte y la tecnología pueden coexistir como la presencia del internet, debido a que antes para poder exponer tenía que ir a una galería, hoy día pueden colocar sus obras en internet” 

Tanto el Secretario como el rector de la UPY y el director de la ESAY coincidieron que ver una película animada, o escuchar piezas musicales, son pruebas fehacientes de la unión del arte con la tecnología. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

ESAY y UPY firman un convenio de colaboración para que sus alumnos tengan la oportunidad de crear e innovar

seo