Novia de un Senador será diputada federal

23 de febrero de 2018

Novia de un Senador será diputada federal

 

De acuerdo con el portal Nación 321, el Comité Ejecutivo Nacional del?PAN?autorizó a?Isis Amaya Baltazar Martínez, pareja sentimental del senador?Jorge Luis Preciado Rodríguez, su registro como aspirante a la candidatura de diputada federal. 

El escándalo ronda a esta pareja, ya que en enero de 2016 la joven, quien es 20 años menor que él, protagonizó un escándalo tras la filtración de un video, en el cual se puede escuchar cómo por vía telefónica la pareja conversaba intimidades; como era de esperarse, la grabación se hizo viral en las redes sociales. 

En el audio, que dura cinco minutos, se escucha al senador cuestionar a la joven sobre encuentros que han tenido de forma permanente, así como sus gustos y detalles en momentos íntimos. 

Además, muestra que el senador panista utiliza aviones privados para viajar a Colima con el único fin de ver a su pareja. Así como fotografías donde ambos se encuentran abordando una aeronave. 

Pero no fue el único video que se filtró, ya que hubo otro donde se le escucha a?Jorge Luis Preciado?hablar sobre el embarazo de Isis, afirmando que era “una pendejada y las pendejadas se pagan”, por lo que le ordena hacerse un aborto para lo cual le enviaría dinero.

Por su parte, el periódico “El Financiero” indicó que en los estados electrónicos publicados por el PAN el pasado 15 de febrero, confirmaron el registro de Isis Amaya en busca de la diputación federal.

La joven también fue registrada como aspirantes a una regiduría de representación proporcional en el municipio de Ciudad Valle, en San Luis Potosí.

Ante esto, en redes sociales, la militancia panista ha manifestado su rechazo e indignación por este nombramiento y acusaron al Senador de que no es la primera vez que hace algo similar, ya que se dedica a impulsar la carrera política de sus amigos, novias y amantes sin que tengan trayectoria en el Partido Acción Nacional.

 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se trata de Isis Amaya Baltazar Martínez, y llegaría al curul por la vía plurinominal

diseño web responsivo