Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 18 de Junio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

3 entronques de Valladolid, un tema latente

La peligrosidad que representan estos puntos alrededor del anillo periférico ha sido expresado por líderes empresariales y por la comunidad

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 22 de Febrero de 2018

La muerte de un hombre al chocar contra la barra de contención de la carretera Valladolid-Tizimín ha vuelto a hacer eco en las medidas de seguridad y la construcción de distribuidores viales en los demás entronques de la ciudad. 

Si bien este terrible accidente fue por la alta velocidad en que iba el conductor y en un lugar donde existe un puente, el tema sigue latente en el anillo periférico. 

A través de NotiRASA hemos dado a conocer la opinión de líderes empresariales, y de la propia comunidad, quienes han alzado la voz para externar a las autoridades esta necesidad de contar con los distribuidores viales. 

Alrededor de la ciudad solo existe un entronque con su respectivo puente, donde se circula de poniente a oriente y viceversa, que construyó la pasada administración estatal. De hecho es conocido como el crucero de la muerte, pues son múltiples los accidentes que ahí han pasado, el más reciente el de este infortunado hombre que murió calcinado dentro de su vehículo. 

Aunque urge atender los otros tres puntos, el que más se requiere es el de la carretera que va hacia Cancún por la fluencia de turismo que llega a la ciudad. 

Los entronques se han convertido en un serio problema por la alta peligrosidad. 

Salida a Chichimilá cientos de estudiantes tienen que cruzar al vecino municipio para ir a la escuela, en el caso del CBTA #87, además de los que van de compras o viajan por asuntos de negocios o trabajo. 

El otro entronque que también debe ser prioridad es el que se dirige a la capital yucateca, también muy concurrido todos los días. 

Los últimos dos años algunas asociaciones han hecho protestas para que dependencias federales y estatales pongan su atención en el problema. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus