Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 18 de Junio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

"Dile NO al tren de las Fake News"

La columna de Wendy Aguayo

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 22 de Febrero de 2018

Felicitaciones, frases de apoyo, críticas y hasta insultos, son algunas de las expresiones de los ciudadanos en las redes sociales, hacia los candidatos, aquellos que hacen su luchita por conquistarlos en este proceso electoral.

El Facebook en estos días se ha convertido en una válvula de escape y a pesar del convenio establecido entre la red social y el INE, todavía circulan y en gran cantidad, las noticias falsas, esas con las que muchos se van con la finta.

Gobiernos de todos los niveles y políticos, tienen hoy en día la tarea de enfrentar el gran fenómeno de las redes sociales, las cuales son utilizadas por un público contemporáneo muy crítico, que no mide sus  opiniones, convirtiéndolas en ofensivas, incluso replicando la de otros generalmente sin sustento.

Ciertamente esta plataforma permite la inmediatez, pero es un arma de doble filo, aprovechada también por los partidos políticos para el trabajo sucio; pero una ventaja en las preferencias electorales de cualquier candidato puede venirse abajo si no se cuenta con una verdadera estrategia digital.

Lamentablemente lo que imperado en estas semanas son ataques, campañas negras y mensajes difundidos por troles que lo único que hacen es desestabilizar, esta tendencia no abona en nada para incitar a la participación ciudadana en el proceso.

Como usuarios de las redes sociales deberíamos aprender a identificar la falsa información, esa que trae implícito un objetivo. hay que evitar subirnos al tren de las Fake News.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Wendy Aguayo

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Inicia la construcción de la Litoteca Nacional

Lunes 04 de Junio de 2018 / 02:08 pm

Comentarios

comments powered by Disqus