Gran celebración por el aniversario de la UADY

21 de febrero de 2018

Gran celebración por el aniversario de la UADY

La Universidad Autónoma de Yucatán está de manteles largos con la celebración del aniversario 96 de la principal casa de estudio de la entidad. Esta fiesta iniciará formalmente el 25 de febrero con una ofrenda floral en la Facultad de Antropología al oriente de la ciudad de Mérida. Sin embargo, el secretario de rectoría, Carlos Echazarreta González, explicó que el agasajo se iniciará bien temprano en la mañana del domingo. 

“Tendremos una actividad muy importante y muy visible que es la carrera del aniversario que arranca a las 7 de la mañana del mismo domingo. Luego de la carrera nos iremos a la ofrenda floral a las 11 de la mañana” 

Solo en la carrera de aniversario, esperan la participación de tres mil personas. José Luis Gil Pérez, maestro de la UADY, explicó que a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad van a celebrar el aniversario 96 con uno o varios actos en los diferentes campus de la Universidad, distribuidos en diversos puntos del estado 

“Los eventos de antes se concentraban en el centro cultural pero estamos tratando que lleguen a los campus de la Universidad, para que todos los alumnos aprovechen todas estas muestras.” 

Las entradas a todos los eventos serán gratuitas. La UADY ofrece una gama de actividades que van desde conciertos, tertulias literarias, conferencias, e incluso taller de gastronomía. Así lo explicó Echazarreta González 

”Hay conferencias temáticas históricas, con temáticas de interés de diversos común como de cuidado de las mascota que se va a efectuar en la facultad de veterinaria” 

Incluso, el próximo lunes 26 de febrero se realizará un recital literario en lengua maya en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, del Centro Cultural Universitario en la calle 60 del Centro Histórico. La UADY estará divulgando el programa de actividades a través de sus redes sociales o en cada uno de los campus. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Del 25 de febrero al 2 de marzo se realizarán diferentes actividades para festejar el cumpleaños #96 de la Máxima Casa de Estudios

actualización página web