Encuentro de Universidades Tecnológicas en Yucatán

21 de febrero de 2018

Encuentro de Universidades Tecnológicas en Yucatán

Del 21 al 24 de febrero, la ciudad de Mérida será sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas, en el cual, participan alrededor de mil 200 estudiantes de 15 planteles de la región sur-sureste del país, pertenecientes a los Estados de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y por supuesto, Yucatán. 

Las competencias serán gratuitas y abiertas al público en general, en seis disciplinas deportivas y seis culturales, como softbol, basquetbol, futbol 7 y soccer, beisbol, voleibol, además de rondalla, mural en gis, canto solista, declamación, oratoria y danza folclórica, así lo informó Jorge Novelo Burgos coordinador regional de Universidades Tecnológicas en entrevista para NotiRasa. 

“Todas estas actividades, se pueden consultar en una página de internet, que se abrió específicamente para este encuentro regional, que es regionalyucatan.utmetropolitana.edu.mx para que puedan tener a disposición toda la oferta de encuentros que vamos a llevar a cabo, inicia el día 21 y concluye el 24”. 

Novelo Burgos señaló que esta competencia permitirá el pase para representar a la región en el Encuentro Nacional se realizará en Guadalajara. 

La Universidad Tecnológica de Yucatán ha destacado en este tipo de participación, alcanzando el campeonato en cuatro regionales de manera consecutiva y esperan obtener el quinto campeonato en este 2018. 

“Tuvimos la oportunidad de ser anfitriones en esta ocasión aquí en el Estado de Yucatán, específicamente la Universidad Tecnológica Metropolitana, no se había llevado a cabo ningún evento regional de este tipo en el Estado, es primera vez, como parte de la celebración de nuestro 19 Aniversario”. 

El coordinador indicó que la intención es prepararse, para que el Encuentro Nacional para el próximo año se realice en Yucatán, ya que ya se cuenta con la infraestructura y espacios de primer nivel. 

 

Escucha la nota

Habrá actividades deportivas y culturales, del 21 al 24 de febrero

mantenimiento sitio web