"En Yucatán, cada dos días muere una persona en algún accidente de tránsito"

21 de febrero de 2018

"En Yucatán, cada dos días muere una persona en algún accidente de tránsito"

Amigos de NotiRasa, es miércoles,  y en la #LaNoEditorial, trataremos un tema que es alarmante, en lo que va de estos 52 días del 2018, se han registrado 25 muertes en accidentes de tránsito, eso quiere decir que en promedio cada dos días muere alguien en un evento de estos, y los que han cargado con la peor parte han sido los motociclistas 14 han fallecido, para completar los datos les diré que hay cuatro pasajeros, tres ciclistas, dos conductores y dos peatones. 

Las estadísticas no mienten, las calles se han teñido de sangre, la velocidad en las carreteras ha aumentado, la falta de precaución ha disminuido, ¿pero a quién echarle la culpa? ¿Es preciso buscar un culpable? ¿Qué hace falta? ¿Qué no se está haciendo? Estas preguntas debemos hacérnoslas y reflexionar.

En teoría, todos los que de alguna forma conducimos un medio de transporte somos responsables desde el mismo momento que nos subimos y conducimos, somos responsables de manejar sin alguna sustancia que afecte nuestras funciones de reacción, somos responsables de manejar a una velocidad moderada, responsables de manejar a la defensiva, responsables de nuestra vida y las de otros. 

Dicen que nadie aprende en pellejo ajeno, dicen que hasta que no nos topamos de frente con una tragedia no hacemos caso. 

Ojala lo frio de los números aquí presentados, puedan hacer que hoy, sólo por hoy, no le pisemos al acelerador. 

 

Nota escrita por

Humberto Castañeda

diseñadores web